domingo, 16 de noviembre de 2014

Castillo Torre Baro restaurado, esto es todo???

Hoy por la mañana me decidí a visitar la nueva remodalación del castillo de torre baró, digo nueva porque este castillo ya en 1989 tuvo una remodelación similar, pero por dejadez cayo en el abandono y en el vandalismo, espero que en esta ocasión lo cuiden mas.
Tal como anunciaban dicha remodelación nos costo a los ciudadanos 750.000 euros, yo con toda la ilusión fui hoy a visitarlo.
La remodalición a consistido a grandes rasgos, en consolidar la estructura, arreglar los entornos haciendo un camino nuevo de entrada, hacer una instalación eletrica nueva, poner unas bonitas puertas de cristal, arreglar de nuevo los lavabos que pusieron en 1989, unas ventanas nuevas, adecentar la escalera y poner unos plafones informativos en la planta baja y superior de la historia del castillo, collserola y alrededores.
Creo que con estos 750.000 euros se podría haber hecho mucho mas, pero lo dejamosque tampoco soy un entendido en costes de reformas.
Lo que mas han arreglado del castillo es el hall de entrada, donde estan todos los plafones informativos y la mesa de ¿¿¿¿¿¿¿información???????

Yo siempre pense que en el castillo habría un punto de información del parque permanente, pero las personas que había alli difícilmente podrán informar de nada, no había folletos informativos del parque de collserola, ni vendían publicaciones de collserola, ni siquiera los que estaban en punto de información tenian acceso a internet, pues no tenian ni ordenadores para conectarse al mundo, por no tener no tenían ni telefono pues tenian que comunicarse con walki talkies tipo decathlon.
En su dia se dijo que se iba a instalar un pequeño bar que tampoco hay ni rastro de el, ni tan siquiera una simple maquina de café.
El turista que entre se encontrara una triste sala, sin ningun folleto y un informador que no tendra acceso a nada para buscar y facilitar información.
Espero que mejoren porque si no auguro que el castillo caera de nuevo en el olvido y en el vandalismo.






No hay comentarios: