jueves, 13 de diciembre de 2012

Aquel domingo 5 de noviembre de 1989.....

Hoy estaba leyendo algunos articulos de la vanguardia y me encontre con uno muy curioso publicado el 3 de noviembre de 1989.
Se trataba del dia de collserola, y hay que felicitar a los del epoca lo bien que sabian hacer las cosas, aqui os dejo lo que decia la vanguardia aquel dia.


Descubrir  Collserola a pie es la propuesta más sana para este domingo, Día de Collserola los municipios situados alrededor de la sierra y diversas entidades cívicas han organizado diez itinerarios para descubrir el parque y sus rincones, echar una mano en el marcaje de caminos con  la colocación de cadenas de control para restringir el paso de vehículos por esos senderos. Los itinerarios finalizan en tres puntos diferentes:Santa Margarida, en Sant Feliu de  Llobregat; Fondal del Baixador deVailvidrera y Can Coll, en Cerdanyola del Vallés. Los que caben en Can Coll podrán disfrutar de una tremenda sardinada a cargo de la organización de esta ruta; en Santa Margarida el postre está pagado.

Habrá bebida a discreción y grupos de animación. Los puntos de partida de las rutas son Molins de Rei, Sant Feliu deLlobregat, Sant Jut, Esplugues ySant Cugat (todos con final en SantaMargarida de Valldonzella) ;Barcelona-Sarriá-Sant Gervasi, Barcelona-Horta-Guinardó (con final enSanta Maria de Vailvidrera) ;y el tercer bloque, con final en Can Coil,sale de Barcelona-Nou Barris,Montcada i Reixac y Cerdanyola. Para el público más receloso de andar y los sudores, funcionarán

tres líneas de autobuses, con frecuencias de 20 minutos y numerosas paradas por las carreteras de parque. La capacidad de los aparcamientos de Collserola es muy escasa. Una línea sale de estación Sarriá de los FGC y llega a Molins de Rei; otra desde plaza Lesseps hasta la plaza del Monestir de Sant Cugat, la tercera sale del mismo lugar y llega a la plaza de l’Ajuntament deCerdanyola. Por 50 pesetas, precio de un billete, se puede subir y bajartodas las veces que convenga y se quiera. El mismo billete sirve para recoger la bebida y el obsequio —una camiseta de Collserola de la edición

Emita de Sant Adjutori de los seis itinerarios adecuados en la sierra— en los puntos finales. La

Primera salida se efectuará a las nueve de la mañana y la última a lasseis de la tarde. En cada autobús un guía explicará a los pasajeros los lugares y rincones naturales de Collserola por los que discurre el bus.


Es increíble que en épocas donde había muchísimos menos recursos que en la actualidad y menos medios económicos se pudiesen hacer esas cosas, hoy las cosas han cambiado mucho, hasta tal punto que han empezado a cobrar hasta los tripticos que siempre daban gratuitamente en el centro de información.







http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1989/11/03/pagina-9/33088593/pdf.html

No hay comentarios: