domingo, 16 de septiembre de 2012

La font vella de canlleyes

Hoy vamos a comentar el lamentable estado en la que se encuentra "la font vella de canyelles" , para llegar a esta fuente en la plaza llucmajor hay una calle a la derecha del parque llamada calle artesanía, subimos calle arriba pasando delante del complejo deportivo Brafa.
Nos encontramos con una especie de callejón extremada mente sucio y maloliente motivado porque los     in-cívicos llevan a pasear sus perros y no recogen sus excrementos, hay tantos que es muy difícil encontrar un sitio donde pisar, con lo cual hay que ir con mucho cuidado.
Llegamos al bosque y giramos a la izquierda por un sendero, el sendero esta muy dejado y hasta da miedo por lo que te puedas encontrar, al final llegamos a la fuente en una situación de abandono total.
Gracias a la pagina les fonts de collserola pude encontrar la foto tal como fue recuperada esta fuente en 1993 por el arxiu historic de roquetes nou barris y el grupo ecologista grodema.







20 años después la fuente presenta un estado lamentable, veamos el camino de acceso prácticamente impracticable.




Pero cuando llegamos a la fuente el aspecto es desolador comprobando el proceso de degradación de esta fuente provocado por la dejadez del ayuntamiento y el in-civismo de la gente.





A ver si algún día volvemos a ver esta fuente tal como fue.

1 comentario:

Dany dijo...

Tens molta rao!!Jo vaig estar i esta tot molt nmalament.